Saltar al contenido
Elmundodemixim89

Receta Pimiento Italiano en Conserva (Aliñar y Condimentar) Cocinando con mixim89

Pimiento italiano en conserva como aliñar y condimentar para guardar en la despensa by mixim89

Como hacer Conserva de Pimiento Italiano al Natural

En el siguiente vídeotutorial les mostramos paso a paso y de manera detallada como realizamos Pimiento Italiano en Conserva, como aliñar, condimentar y conservar.

Para ello empezaremos con el primer vídeo que les mostré anteriormente sobre como conservar alimentos en salmuera, si todavía no lo has visto, no te lo puedes perder, ya que es el primer paso que hay que realizar con los pimientos italianos.

¡Míralo Aquí! ¡No te lo pierdas!

Gracias a esta magnífica técnica de Conservación de los alimentos podemos guardar frutas y hortalizas de nuestra huerta o campo para consumir durante todo el año.

En este vídeo ya procedemos con la segunda parte, en la que aliñamos, condimentamos y conservamos los pimientos para su posterior consumo. Disfruta con nuestras recetas caseras de la huerta.

Mejores envases para realizar tus conservas en casa

A continuación, te dejamos con algunos de los mejores envases para preparar tus propias conservas.

Mejor Opción Nº. 1
KIVY Set Botes Cocina Almacenaje [6 x 1000 ml] – Tarros de Cristal con Tapa – Botes de Cocina de Vidrio con Tapa – Botes 2 litro – Frascos con Tapa Clip – Frascos Cuadrados
  • Gracias a la tapa hermética, los alimentos permanecen protegidos en el vaso de humedad y polillas...
  • Nuestro juego de vasos de alambre no solo se ve bien como decoración, sino que también recibirás...
  • El cierre hermético hace que los tarros sean resistentes al agua y al aire. Esto permite fermentar...
  • La tapa se puede quitar fácilmente y se puede limpiar fácilmente los recipientes de cristal en el...

Receta Pimiento Italiano Encurtido

Una vez ya hemos realizado la primera parte de conservar los pimientos italianos en salmuera, al mes aproximadamente ya se habrán reblandecido y estarán perfectos para el proceso de encurtido.

En este proceso de encurtido o aliñado procederemos a introducir los pimientos italianos reblandecidos, en botes de cristal debidamente esterilizados.

En la base del bote, es decir antes de poner los pimientos, agregaríamos las especias a nuestro gusto, como ajos, hierbas provenzales, corteza de limón, entre otros…

Por último, tan solo nos quedará rellenar los botes con agua sumergiendo todos los pimientos, lo dejaremos por una semana reposar en un lugar fresco, seco y oscuro.

A partir de la semana, ya se podría empezar a consumir, si deseas guardar botes para gastarlos más adelante, se aconseja calentar los botes al baño maría para realizar el vacío y alargar así su duración.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Receta Pimiento Italiano en Conserva (Aliñar y Condimentar) Cocinando con mixim89
Nombre del artículo
Receta Pimiento Italiano en Conserva (Aliñar y Condimentar) Cocinando con mixim89
Descripción
Excelente receta tradicional de como aliñar y conservar los pimientos italianos de una manera rápida, casera y sencilla. Condimentando a nuestro gusto realizando su envasado correctamente para mayor duración. Alimentos en conserva caseros para guardar en la despensa.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad