Saltar al contenido
Elmundodemixim89

INJERTOS en CÍTRICOS​​​ (Evolución y Desarrollo) Plantones Injertados con ÉXITO by mixim89

INJERTOS en CÍTRICOS​​​ (Evolución y Desarrollo) Plantones Injertados con ÉXITO by mixim89

Injertos cítricos exitosos en patrón macrophylla

A continuación, les mostramos la evolución de los injertos cítricos en plantones macrophylla. ​

En el momento que adquirimos este campo, estaba en muy malas condiciones y es que estaba prácticamente para arrancar, naranjos de variedad Valencia y Salustiana en muy mal estado.

Este campo estuvo unos años abandonado y el anterior propietario no realizaba ya ninguna labor de mantenimiento, con lo que se degradó muy rápido, malas hierbas, plagas, humedad, calor…

Dada la situación extrema de daños en los naranjos que observamos a primera vista, nos decidimos por doblar el campo con patrones macrophylla para injertar con éxito asegurado.

Mientras tanto y hasta ahora, hemos intentado recuperar los naranjos moribundos para volver a tener producción citrícola mientras los patrones injertados van haciendo camino.

Materiales y herramientas para realizar injertos cítricos con éxito: ​​

Mejor Opción Nº. 1
Powcan Monomando Juego Tijeras Injertos Herramientas de Corte Carraca con 2 Cuchilla de Repuesto para Jardín Flores Algodón Frutas en Una Ramas Pfropfen Cutting Tool (Negro)
  • Set completo de accesorios de jardinería - Juego de herramientas de injerto profesional que incluye...
  • Materiales de primera calidad: la herramienta podadora de injerto está hecha de cuchillas de...
  • 2 funciones y 3 cuchillas reemplazables: ◐ El podador tiene 2 funciones: injerto y poda. Ya no es...
  • Accesorios adicionales - tap Cintas de injerto con excelente barrera contra la humedad, ancho: 3.2...

4 factores clave que pueden eliminar tus cítricos:

Controlar estos factores clave en un cultivo citrícola es fundamental:

  • Malas hierbas: Las malas hierbas sin control pueden hacer mucho daño en un cultivo de cítricos, ya que hacen proliferar plagas, además de competir por nutrientes, luz solar…
  • Plagas: Las plagas están especialmente ligadas a tener una gran cantidad de malas hierbas sin control en el mismo campo, la no aplicación de productos para su control hace el resto.
  • Humedad: Los campos tienen sistemas de escorrentía o sistemas de alcaduf, pero son sistemas que deben de abrirse manualmente para que no se acumule el agua en caso de lluvias.
  • Calor: El calor produce una deshidratación rápida de los naranjos o limoneros, es por eso que, si el campo está abandonado, no se realizan los riegos y los cítricos mueren lentamente.

Doblar campo moribundo con patrones macrophylla injertados

Tras ver la situación en la que se encontraba el campo, procedimos a limpiarlo todo, quitar malas hierbas, podar los naranjos que todavía se podían salvar y cortar aquellos que no.

Seguidamente, trazamos las líneas y marcas pertinentes para realizar la nueva plantación de naranjos con marco de 5 de oros. Un marco de plantación muy antiguo pero muy productivo.

Los nuevos patrones macrophylla se cultivaron cada 4 metros entre patrón y patrón, seguido de 3 metros entre fila normal y fila central, más otros 3 metros para la siguiente fila normal.

Nos esperamos a que los patrones cítricos arraigaran y empezaran a sacar nuevos brotes para hacer los injertos de manera efectiva.

Realizamos injertos en cítricos por escudete o yema en T

Uno de nuestros tipos de injertos preferidos son los injertos por escudete o yema en T, uno de los injertos más sencillos y rápidos de realizar. Aunque también se puede optar por los injertos de plancha.

Tras ejecutar el primer corte para comprobar la savia de los patrones, comprobamos que ya podíamos injertar los naranjos bordes sin ningún problema.

Algunos injertos se secaron y tuvimos que repetirlos al año siguiente, es por eso que hay injertos de 1 y 2 años. Pero no es mayor problema, ya que los injertos requieren de paciencia.

A día de hoy, les mostramos la evolución y el estado actual que estos injertos presentan a pie de campo, tienen un crecimiento increíble. Plantones jóvenes, injertados y con un crecimiento muy vigoroso.

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres seguirnos en redes sociales, desde aquí podrás acceder y suscribirte fácilmente a cada una de nuestras plataformas. ¡¡¡Suscríbete Ya!!!

Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas

Aquí les mostramos algunas de las tiendas y empresas online donde adquirimos nuestros productos, empresas confiables y que garantizan una buena atención de cara al cliente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
INJERTOS en CÍTRICOS​​​ (Evolución y Desarrollo) Plantones Injertados con ÉXITO by mixim89
Nombre del artículo
INJERTOS en CÍTRICOS​​​ (Evolución y Desarrollo) Plantones Injertados con ÉXITO by mixim89
Descripción
Aquí les mostramos la evolución y desarrollo de los injertos cítricos realizados por la técnica de escudete o yema en T, estos los realizamos en patrones macrophylla de la variedad de naranja valencia que utilizamos para doblar un campo de naranjos moribundo. Mostramos injertos con meses y años de crecimiento vegetativo.
Autor
Publisher Name
ElMundoDeMixiM89.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad